Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

martes, 24 de abril de 2012

Concierto de Kathy McCarty




La cantante Kathy McCarty actúa el domingo dia 6 de mayo en el Patio de la Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) a las 20:00 – 21:30.

Kathy McCarty es una de las responsables de que la popular banda Glass Eye se convirtiera en una de las más importantes y exitosas de Austin en los años 80. Abanderados de la escena indie rock, algunos les ven como un cruce explosivo entre el “Life During Wartime”, de Talking Heads; y “La Grange”, de ZZ Top. Se disolvieron en 1993, año en el que Kathy, desde su independencia creativa, decidió aventurarse en la grabación de un disco donde reinterpretaría las canciones de uno de sus héroes locales, Daniel Johnston.

Kathy conoció a Daniel en un concierto de Glass Eye, cuando el americano se acercó para regalarle una de sus cintas, “Hi, How Are You”. Como acto de amor a sus canciones y como especial homenaje a Johnston, Kathy grabó Dead Dog's Eyeball: Songs of Daniel Johnston (Bar/None Records), un disco que acercó al personaje al gran público y que mantiene el espíritu pop de las canciones de Daniel, añadiendo un sentimiento de compasión y de oscuridad que no tienen las originales. En 2005, grabó Another Day in the Sun, álbum que recupera el espíritu de Glass Eye y que abarca un amplio espectro de estilos que van desde el pop agresivo al rock de guitarras. Hoy, Kathy ha vuelto a los escenarios haciendo una revisión de toda su carrera en sus directos.

Video de su canción "Living life" incluida en la banda sonora de la pelicula "Antes del amanecer"


Para más información: La Casa Encendida

2 comentarios:

  1. Hola Nieves!! No sabía a qué blog dirigirme, de todos los que tienes, pero al ver esta foto de "Antes del Amanecer", me he quedado aquí directamente.
    Es preciosa!! Y la música,...me chifla, la tengo en varias maneras..."Living Life" fue una de mis favoritas.
    Un saludo!! (me ha encantado perderme por aquí)

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria! bienvenida por aqui a mi nuevo blog sobre Madrid. Yo vi esa pelicula hace tiempo y me encantó y al saber que iba a haber un concierto de ella y que era la autora de una de las canciones de esta pelicula me encantó recordarla porque coincido totalmente contigo en que esta canción es preciosa. Un saludito para ti y será un placer para mi que te pierdas por aqui siempre que quieras,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...