Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

jueves, 10 de mayo de 2012

Algunas ideas para disfrutar de las Fiestas de San Isidro


Estas son algunas de las ideas que propone este blog para celebrar estas tradicionales fiestas madrileñas:

-     El viernes 11 de mayo a las 18:00 horas, en la plaza de la Villa, tendrá lugar el tradicional pasacalles de Gigantes y Cabezudos por las calles del centro. Y el pregonero de estas fiestas será alguien muy especial: el astronauta madrileño Pedro Duque, que dará el pistoletazo de salida a unas fiestas marcadas, como no podia ser menos en la coyuntura actual, por la austeridad. Y a las 21:30 tendrá lugar un concierto de zarzuela y música popular.


-     En las Vistillas, el dia 12 de mayo a las 18:00: Tu si que chotis, un concurso de baile en el que se pretende renovar este género tan castizo y que tiene dos categorias: interpretación musical y baile y coreografias. En cada una habrá un ganador y un finalista con un premio de 1000 euros para los ganadores y 300 para los finalistas

-     En el escenario Puerta del Angel, también el dia 12, a partir de las 17:30 se celebrará el Festival de Música y desarrollo Sostenible, PlanetaMadrid, que celebra su cuarta edición y que contará este año con la participación de Goran Bregovic, compositor nacido en Sarajeov, autor de las bandas sonoras de varias peliculas de fama mundial. El dia 13, en ese mismo escenario tendrá lugar el Universimad, con lo mejor del rock actual, que contará con las actuaciones de Nacho Vegas y Xoel López.

-     Feria de la Cacharreria (en la plaza de las Comendadoras) del 11 al 15.

-     Visitar la pradera de San Isidro el dia 15, donde se celebra la tradicional romeria (metro Marques de Vadillo).

-     Espectáculos de música y fuegos artificiales los dias 12, 14 y 15 a partir de las 22:30 horas en el parque del Retiro.


-     En la pradera de San Isidro se contará con las actuaciones de Soraya, Silvia Pantoja, Toñi Salazar, El Pescao y Robert Ramirez.


-     El nuevo espacio Madrid Rio también será sede por vez primera de estas fiestas y acogerá el concierto de la cantante Rosa.

-     Los barrios de Lavapiés, Puente de Vallecas y Tetuán acogerán obras de teatro callejero.


Para más información:  Calendario y Programa de las Fiestas de San Isidro    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...