Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

jueves, 3 de mayo de 2012

El Mercado de las Ranas en el Barrio de las Letras


“El Mercado de las Ranas” o  el "Frogs' Market" para los turistas, es el nombre que recibe la iniciativa que cada primer sábado de mes cambiará la estampa de las calles comerciales del barrio de Las Letras. Para salir adelante, los 250 miembros de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras han decidido abrir sus puertas en esos días y sacar algunos de sus productos a la calle. Tiendas, hoteles, bares y restaurantes se han sumado a la iniciativa. El mercado arrancará el próximo 5 de mayo.

Este programa de actuación se desarrollará durante 2012 y se pretende que continúe en años sucesivos. Es más, han asegurado que si funciona bien se podría ampliar el número de días.

La alusión al batracio para este mercado viene porque durante el Siglo de Oro (s. XVIII) las calles recibían nombres de arroyos. "Y en los arroyos había ranas", según ellos han señalado. Incluso la vía que hoy se conoce como Lope de Vega se denominaba Cantarranas. "Es un nombre simpático y que despierta curiosidad. Además, es fácil de recordar. Y de la misma manera, los comerciantes podrían compararse con la rana, un anfibio que se adapta a la tierra y el agua.

De esta forma, el Barrio de las Letras emula a otros mercados mundialmente conocidos como el Portobello Road o Camden Town, en Londres; los famosos mercados de las pulgas neoyorkinos como el Hell’s Kitchen o el Soho Antiques Fair & Collectibles; o el parisino Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen. A diferencia de estos mercados, los establecimientos del barrio de las Letras sacarán a la calle lo más representativo de cada establecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...