Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

martes, 19 de junio de 2012

David Hockney, icono del arte pop, en el Museo Guggenheim de Bilbao



Hasta el 30 de septiembre estará la exposición "David Hockney: una visión más amplia" en el Museo Guggenheim de Bilbao. 

Este pintor, dibujante, fotógrafo y escenógrafo, célebre por sus "pinturas de piscinas" en los años 60, presenta allí su última obra paisajística. Se exhiben sus obras más recientes, inspiradas en el paisaje del este de Yorkshire. 

Son aproximadamente 200 cuadros, la mayoría de ellos de gran formato y realizados en los últimos seis años. Se expondrán junto con una cuidada selección de piezas de entre 1956 y 2000, que evidencian su continua exploración y fascinación por el paisaje. 


Uno de los aspectos más valorados en su obra es la de los retratos. Naturalistas pero sin llegar a ser realistas, su dominio del dibujo y el color dotaria a sus retratos de una cercania muy especial, eliminando la distancia entre el modelo y el pintor.

Aplaudido por unos (que no supieron apreciar su personal estilo, entre ingenuo e irónico) y denostado por otros (que le veían como un pintor superficial), este artista nacido en 1937 en Bradford (Inglaterra), se trasladó en los años 60 a vivir a Los Angeles, hecho que marcaría para siempre su vida y su obra, ya que fue en esta ciudad donde asumiria su homosexualidad, siendo uno de los primeros artistas que viviría su condición sexual de forma natural, en una época en que esa actitud no era nada frecuente. El gran amor de su vida fue Gregory Evans, uno de sus modelos favoritos, con quién compartió casi 30 años.



Para más información:
http://hockney.guggenheim-bilbao.es/exposiciones/una-vision-mas-amplia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...