Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

sábado, 30 de junio de 2012

Desfile del Orgullo Gay


Este fin de semana Madrid será protagonista del espíritu ciudadano más abiertamente tolerante dele mundo occidental. Las calles del barrio de Chueca se cubren de banderas y guirnaldas y los bares de la zona instalan sus barras al aire libre.

Hoy sábado alcanzarán su apogeo estas fiestas cuando el desfile por los derechos del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) convocará alrededor de dos millones de personas llegadas de todo el mundo. Las 18 carrozas participantes iniciarán su recorrido en la Puerta de Alcalá, a las 18:00 horas y terminarán en la plaza de España a las 23:00 horas, con actuaciones de Soraya y Marta Sánchez.

Y el lema de este año es: "Matrimonio igualitario. Igualdad sin recortes". Porque un 3 de julio de hace 7 años, la reforma del Código Civil en España autorizaba los matrimonios entre personas del mismo sexo. Para los que llevaban décadas luchando por ello, ese dia se vió cumplido su sueño. Desde ese dia se han celebrado en España 18.214 enlaces y se han producido 578 separaciones y divorcios.

Desde que comenzaron estas fiestas el pasado miércoles, con un pregón en la plaza de Chueca, diferentes plazas madrileñas han venido albergando múltiples actividades culturales, conciertos, performances y música para todos los gustos. Una de esas actividades está en la plaza de Callao, donde, hasta el domingo, acogerá la mejor música con DJ internacionales.

Para consultar los programas de estas fiestas: http://www.mado2012.es/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...