Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

viernes, 1 de junio de 2012

Pingüinos solidarios por las calles de Madrid


Por las calles de Madrid se han instalado en este mes de mayo diez pingüinos gigantes decorados por artistas como Victorio y Lucchino, Francis Montesinos o Ouka Leele, están situados en puntos céntricos de Madrid para concienciar sobre distintas causas solidarias, como las enfermedades infantiles, la discapacidad intelectual o el autismo.

En el mes de junio otros diez pingüinos gigantes más se sumarán a la iniciativa, que estarán en las calles madrileñas hasta el 30 de agosto, para ser luego subastados públicamente en el mes de septiembre.

Organizado por Faunia en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, "Penguin Madrid" es un proyecto benéfico en el que participarán diversos famosos del mundo del espectáculo o del deporte, y al que el público podrá contribuir con donaciones.

Se trata de figuras de pingüinos rey, cada una diseñada por un artista diferente, como Ángel Schlesser, Alberto Corazón, Devota & Lomba, Francis Montesinos, Victorio y Lucchino, Carolina Machín, Joaquín Torres y Rafael Llamazares, Pascua Ortega, Ouka Leele o grafiteros como Okuda.

Y cada uno de los pingüinos esta apadrinado por un personaje famoso y defenderá una causa solidaria.

Así, Anne Igartiburu ha amadrinado un pingüino en la plaza Murillo, la cantante Edurne otro en Chueca, el presentador Pedro García Aguado en la plaza de la Independencia, el ciclista Alberto Contador en la calle Claudio Moyano y la actriz Lola Herrera en la plaza Sánchez Bustillo, todos ellos para recaudar fondos para distintos proyectos de FEAPS Madrid -Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual-.

El humorista Millán Salcedo (en Alberto Aguilera) apadrina otro en favor de la Fundación Ronald McDonald, la aristócrata Simoneta Gómez-Acebo (Avenida Menéndez Pelayo) para la Fundación Padre Garralda-Horizontes abiertos, el expiloto Luis Pérez Sada (en Madrid Río) en favor de la Fundación Make a wish Spain, el exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga (en Madrid Río también) para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, y la concejala Carmen Torralba (en Valdebernardo) para la Fundación Juan XIII.
  
Además de la subasta, el público podrá hacer donaciones mediante códigos SMS asignados a cada pingüino o a través de la web www.penguinmadrid.es.

¿Alguien se atreve a fotografiarlos todos? De momento, yo ya he empezado con el que hay en una de las entradas del Retiro, enfrente de la Puerta de Alcalá, que ha sido diseñado por Angel Schlesser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...