Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

viernes, 13 de julio de 2012

Philip Treacy, el sombrerero más aclamado del mundo, presenta sus últimas creaciones en Madrid



Beefeater rinde homenaje a Philip Treacy, el diseñador de pamelas más aclamado del mundo. Sarah Jessica Parker, Lady Gaga, Kate Moss o Naomi Campbell son sólo algunas de las famosas que se pelean por lucir en sus cabezas el tocado más original creado por sus manos.



Este famoso sombrerero irlandés realizó al menos el 50% de los tocados de la que fue llamada la boda del siglo el año pasado, la del principe Guillermo y Kate Middleton. Su relación con la familia real inglesa viene de lejos (ya sabemos cuánto les gustan los "adornos capilares" a los británicos) e incluso en el año 2007 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico, por sus servicios a la industria de la moda británica, en su residencia oficial de Clarence House.



Treacy lleva diseñando desde 1991 su propia linea pret-a-porter, así como otras para grandes almacenes, como Marks & Spencer.

En sus realizaciones de alta costura el diseñador comienza primero por dibujos que luego pasan a ser "moldeados" sobre esparterina. Ese "mapa" es mandado a Paris para que un artesano plasme ese boceto en madera, tallando las hormas que finalmente se usarán para moldear el sombrero.

Sus originales y espectaculares diseños podrán disfrutarse en el Espacio Beefeater (C/ Claudio Coello, 99, Madrid) desde el viernes 13 de julio hasta el domingo 15 y en horario de 12 a 20:00 horas. 





  Entrada



Domingo, 15 de julio de 2012

Ayer tuve ocasión de ir a ver esta exposición, que está, por cierto, en la Fundación Carlos de Amberes, que también acogió otra exposición sumamente interesante  hace un par de meses, sobre los artesanos de la firma de Hermes. Esta, en cambio, es más sencilla que aquella y con menos sombreros de los que yo esperaba ver, pero de cualquier forma, para los y las que no puedan ir a verla (aunque aún tienen tiempo de ir a verla hoy) dejo aqui algunas de las fotos que tomé:

Este sombrero es un homenaje a Picasso.

El nombre de este sombrero es bastante
descriptivo: la ostra.

Este fue llevado por Sarah Jessica Parker 
en la carrera de Melbourne de 2011.

Este tocado fue llevado por Lady Gaga en 2011


No se puede apreciar demasiado bien, pero en este tocado Fred Astaire lleva en su mano un gin-tonic Beefeater (claro), el autor se inspiró para hacerlo en una de sus clientas, la condesa de Jersey, que bailó con Fred Astaire en un club, hasta el amanecer, en los años 30.

Una ensalada de plumas rojas. Gianni Versace dijo una vez de él: "Le dan un pedazo de tela y él hace un poema, dadle una pluma y él pintará una obra maestra".


Si os fijáis, este es precisamente el que lleva Naomi Campbell en una de las fotos de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...