Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

miércoles, 25 de julio de 2012

Una explosión de color con la floración de las dalias en el Real Jardin Botánico


Pasear por el Real Jardin Botánico es una delicia, sea cuál sea la estación del año en que lo hagamos. Y ahora es otro momento estupendo para hacerlo, porque las dalias están en su máximo esplendor, ofreciéndonos su espectacular floración, en una explosión de color y mil formas fascinantes.

Esta planta está particularmente ligada a Madrid porque los primeros ejemplares que llegaron a Europa desde México, en 1789, lo hicieron precisamente al Jardín Botánico.

Antonio Jose de Cavanilles, que era el director de este parque en aquella época, fue el que dibujó y describió por primera vez la especie que denominó Dahlia Pinnata, en homenaje al naturalista Andreas Dahl. Cavanilles envió ejemplares de la planta a los principales jardines europeos, por lo que la dalia se propagó rápidamente y alcanzó tal popularidad que hoy se cultivan más de 15.000 variedades distintas. 








Desde entonces la dalia es el emblema de la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico.

El Real Jardín Botánico de Madrid se encuentra en la plaza de Murillo, 2, junto a una de las entradas laterales del Museo del Prado (la entrada de Murillo precisamente). Y está abierto al público todos los dias del año, excepto Navidad y Año Nuevo, desde las 10:00 hasta las 21:00 en mayo, junio, julio y agosto (consultar la hora de cierre para el resto de los meses del año abajo en el enlace de la web). El precio de la entrada es de 3 euros.

Para más información:
http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=5&len=es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...