Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

domingo, 5 de agosto de 2012

Una exposición sobre Paris en la FNAC de la Castellana



En la Fnac de la Castellana podrá verse, desde el 2 de agosto hasta el 15 de septiembre, una muestra fotográfica que rinde homenaje a la "Ciudad de la Luz". 

Nombres imprescindibles de la fotografia de todas las épocas e íntimamente ligados a Paris, como Robert Capa, Lartigue, Cartier-Bresson, Doisneau, Nadar, Daguerre o William Klein, participan con sus imágenes en un paseo en blanco y negro por la capital francesa. 

En total son 25 instantáneas que recorren los lugares más emblemáticos y pintorescos de la ciudad en el último siglo y medio, desde el ambiente febril de las orillas del Sena a finales del siglo XIX o los estudios de pintura de los años veinte hasta los edificios ocupados por los nazis o el Café de Flore.

La relación de Paris con la fotografia no es sólo una cuestión estética, sino más profunda, ya que muchos de los grandes profesionales de este arte tuvieron allí sus primeros estudios.

Esta exposición ha nacido a raiz de la publicación del libro "Paris, retrato de una ciudad", realizado por Tachen, en el que se hace un recorrido fotográfico, a través de 500 imágenes de culto de la historia de Paris cedidas por archivos y colecciones privadas  y que reúne a más de 150 fotógrafos ilustres, de  los cuáles incluye también un indice biográfico. 

Tras su paso por Madrid, esta muestra viajará a Murcia, Barcelona y Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...