Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

lunes, 1 de octubre de 2012

Comienza la 9ª Semana de la Arquitectura



Hoy ha comenzado la 9ª Semana de la Arquitectura, con una gran cantidad de actividades que van dirigidas tanto al público especializado como al ciudadano curioso que quiera conocer más.

Esta Semana de la Arquitectura es organizada por el Ayuntamiento de Madrid, el COAM y la Fundación Arquitectura COAM, con diversos actos que tienen el objetivo de difundir los valores de la arquitectura y el urbanismo y acercarlos a la sociedad.

Los puntos de información están en los siguientes lugares:

- LaSede COAM, en la calle Hortaleza, 63, en horario de 9 a 20 horas.
- Centro de Turismo Colón, de 9:30 a 20:30 h.
- Centro de Turismo Plaza Mayor, de 9:30 a 20:30 h.
- Centrocentro Cibeles de Cultura y Ciudadania, de 10 a 20 h.

El programa comienza con la explicación de edificios como el Palacio de Comunicaciones, la Torre BBVA o los Nuevos Ministerios. Todo ello in situ y de la mano de la Fundación del Colegio de Arquitectos de Madrid. Pero además, hay: exposiciones, conferencias, foros......

Y uno de los planes más atractivos que ofrece la Semana de la Arquitectura de este año es la exposición que conmemora el vigésimo aniversario de Arquitectos sin Fronteras. Esta ONG, fundada en 1992 con el objetivo de promover proyectos en el campo de la arquitectura social, lleva desde entonces cooperando fundamentalmente en Africa y América Latina. Algunos de sus proyectos más significativos se podrán ver hasta el domingo en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63 - Metro Chueca), en horario de 9 a 20 horas.

Sin duda es una gran ocasión para saber más de muchos edificios de Madrid, algunos de los cuáles muy célebres, pero de los que, sin embargo, desconocemos su verdadera historia.



Para más información: www.esmadrid.com/semanaarquitectura/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...