Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

domingo, 21 de octubre de 2012

El arte de Cartier en el Museo Thyssen



Celebrando los 165 años de esta emblemática marca, el 24 de octubre tendrá lugar la inauguración en el Museo Thyssen-Bornemisza de una completa selección de las mejores 400 piezas que la propia casa Cartier ha ido recomprando a lo largo de los años para mostrar toda su producción y los diversos estilos artísticos en la primera mitad del siglo XX: desde las grandes tiaras  a las piezas del Modern Style o las famosas piezas llamadas Tutti Frutti.

Se podrán ver los exclusivos encargos para importantes personajes del siglo XX como Wallis Simpson, Grace Kelly, Maria Felix, Elizabeth Taylor o Coco Chanel. Todo ello en los 600 metros cuadrados del sótano del Palacio de Villahermosa.



Es esta una gran exposición que ofrece al público una gran ocasión de conocer la mejor colección de joyeria del mundo y al mismo tiempo, poder admirar la creatividad y maestria de sus diseñadores y artistas joyeros desde hace más de 100 años.

Podrá visitarse hasta el 17 de febrero de 2013. Y desde el mismo museo recomiendan realizar la compra de entradas de forma anticipada, dada la gran afluencia de público.

La reina Sofia ha cedido para la ocasión una de sus diademas, al igual que su cuñada, la infanta Pilar y hasta la Casa de Monaco ha prestado algunas joyas de la Princesa Grace.

Sin duda, una exposición con glamour a raudales.........


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...