Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

jueves, 4 de octubre de 2012

La Casa de la Portera, un teatro independiente para tiempos de crisis



En estos tiempos algunos sacan su vena emprendedora y valiente, lanzándose a la aventura de nuevos proyectos, en lugar de esperar de brazos cruzados a que alguien les haga llegar sus propuestas. Y eso es lo que hicieron Alberto Puraenvidia y José Martret, alquilaron una casa oscura y decadente en el madrileño y castizo barrio de Lavapiés (que habia sido la casa de una portera, el local de un grupo anarquista y una casa patera para inmigrantes sin techo), reunieron a un grupo de amigos actores y se lanzaron a montar un teatro que en poco tiempo se ha convertido en un referente en la capital.

El 8 de marzo (que buena fecha para un estreno) de este año estrenaron "Ivan-Off", una versión del clásico ruso en la que 25 espectadores siguen la acción en dos habitaciones de 20 metros cuadrados, y unos meses despues tienen 4 obras en cartel, fruto de las propuestas recibidas por varios directores y una insólita afluencia de público con listas de espera de varias semanas para comprar las entradas.

Esta pequeña casa-teatro con una propuesta original y arriesgada ha dado en la diana. ¿Las claves de esto? Calidad, talento y arte, que surgen de unos intérpretes capaces de convertir la obra que representan en una experiencia conmovedora en la que el público llora y ríe continuamente.

Y rara es la semana que no aparece por allí un actor famoso, un cantante conocido, un director de cine o un prestigioso escritor. Mario Vargas Llosa, por ejemplo, declaró cuando estuvo allí que había asistido a "dos horas de nihilismo ruso impresionantes".

Una vez más se demuestra que cuando hay arte de verdad se combate mejor la crisis.

Para más información: http://lacasadelaportera.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...