Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

viernes, 12 de octubre de 2012

V Getafe Negro, el Festival de la novela policiaca en Madrid




Con la llegada del otoño Getafe será el escenario de un completo programa de actividades compuesto por profesionales de distintos campos para los que el género negro es una referencia literaria para entender la sociedad actual.

Y vuelve Getafe Negro, tras cinco años consolidado como una cita imprescindible dentro del calendario literario nacional en la que el crimen y la novela negra son sus principales protagonistas.

Por este festival han pasado más de 150 escritores nacionales e internacionales, editores, periodistas, blogueros, activistas, letrados, politicos, guionistas, directores de cine y hasta exdelincuentes.

Esta V edición de Getafe Negro se celebrará desde el sábado 20 al domingo 28 de octubre. En esta ocasión el Festival acogerá a la cultura checa como invitada de honor. Entre los autores participantes estarán el escritor Pavel Kohout, una de las más visibles y polémicas figuras de la cultura checa, el novelista Iván Klima y el también novelista Milos Urban, conocido por sus historias de horror y oscuros thrillers como Las siete iglesias.

El programa del Festival reunirá a más de 50 participantes entre los que se encuentran: Eduardo Mendoza, Ian Gibson, Carlos Zanón, Marcelo Luján, Marta Sanz y Agustin Diaz Yanes.

La crisis, el humor y los regímenes autoritarios son los temas centrales del festival.

Para más información: http://www.getafenegro.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...