Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

martes, 11 de diciembre de 2012

Seis rutas navideñas en Madrid



Aprovechando la Navidad el Ayuntamiento de Madrid ha preparado seis rutas, con las que de una forma divertida, se podrá conocer la capital de España durante los días navideños.

En primer lugar, se  puede disfrutar de la ruta cuenta cuentos dedicada al ratón Pérez. La plaza de Oriente será  el punto de partida de este paseo que incluye las plazas de Isabel II y de Callao y las calles Jacometrezo y Arenal. Ideal para ir con niños.

También resulta muy interesante la  gymkana “Adivina Madrid“, una actividad didáctica para  descubrir en torno al Palacio Real un Madrid de reyes,  murallas y batallas, un Madrid de pintores y escritores.

La ruta Tradiciones navideñas”  coloca como protagonistas absolutos a los  dulces típicos de Navidad, así como otros artículos de regalo y de decoración. Esta ruta pasará por el reloj de la Puerta del Sol, los puestos navideños de la Plaza Mayor y los turrones y los roscones de Casa Mira y el Riojano. Además, “Belenes históricos” descubre los nacimientos más notables de la capital.  Por otro lado, la ruta “Navidad en Madrid” esta adaptada para personas con discapacidad y reúne lo más destacado de las dos anteriores rutas.

Por último, la ruta “Navidad en Bicicleta”  da la opción de contemplar la famosa  iluminación con la que Madrid decora sus calles cada Navidad, algo que gusta por igual a grandes y pequeños.



“Tradiciones navideñas”, “Belenes históricos”, “La aventura de Ratón Pérez y El Rey Buby” y “Adivina Madrid” cuestan 5,90 euros para los adultos y son gratuitas para los menores de cinco años. Por su parte, “Navidad en bicicleta” vale 6,90 euros y la visita adaptada “Navidad en Madrid” es totalmente gratuita.

La información de estas rutas se puede consultar en internet y en los folletos informativos que se distribuyen en los 11 centros y puntos de información turística de la capital de España. Además, las entradas se pueden comprar en  el Centro de Turismo que hay en la Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27), por teléfono (902 221 424) y en la página web: www.entradas.com.

Se puede consultar toda la programación completa en:
www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...