Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

martes, 15 de enero de 2013

4ª edición de Gastrofestival Madrid


Durante 15 dias, desde el sábado 19 de enero hasta el 3 de febrero, tendrá lugar la 4ª edición de Gastrofestival Madrid. Y coincidiendo además con la celebración de Madrid Fusión (que tendrá lugar el 21, 22 y 23 de enero), más de 300 establecimientos madrileños participarán en propuestas y actividades para todos los bolsillos y todos los gustos.

El Gastrofestival nos invita a disfrutar de todas las variadas facetas relacionadas con el mundo de la gastronomía, con un amplio programa de actividades y experiencias culinarias: ofertas especiales en restaurantes, rutas culinarias, cursos de cocina, visitas guiadas a museos, cine, sugerentes propuestas en las tiendas de moda y un espacio para propuestas saludables.  


También algunos diseñadores españoles aprovecharán estas fechas para decorar sus tiendas con motivos gastronómicos y para ofrecer menús especiales y catas de vino.

La diseñadora madrileña Ágatha Ruiz de la Prada organizará "La mesa de Ágatha" en su tienda de la calle Serrano 27, una actividad en la que ofrecerá un menú elaborado por un cocinero de la capital en un ambiente decorado con su "característico estilismo", según ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Por su parte, Roberto Verino ofrecerá una degustación de vino en su local de Serrano 33, donde también montará una exposición recreando la imagen de una bodega.


Ángel Schlesser adornará el escaparate de su tienda de la calle Don Ramón de la Cruz 2 con frutas y verduras, mientras que en el "Coffee-Lounge" de Adolfo Domínguez de Serrano 5, que combina tienda con cafetería, se podrá degustar un menú con productos ecológicos y de temporada.

Custo ha creado una colección especial de bolsas de edición limitada llamadas "Market bags", con cuatro diseños de rostros de chicas y otras cuatro con motivos frutales, todos ellos presentados en un envase que simula un bote de conserva.

En esta cita culinaria, organizada por el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión, participarán cocineros internacionales como el polaco Wojciech Modest Amaro, que estará en el restaurante Europa Decó del hotel Urban; el italiano Lorenzo Cogo, en La Terraza del Casino; o el colombiano Jorge Rausch, que cocinará en Zalacaín.

Además, Brasil, que es el país invitado este año en Madrid Fusión, estará también representado en el Gastrofestival 2013 con chefs brasileños como Felipe Rameh y Paula Cardoso, que colaborarán en el restaurante La Rotonda del hotel Westin Palace; Rodrigo Fonseca y Guillherme Melo, en el Goya del hotel Ritz; y Pablo Oazen y Leonardo Paixâo, en el Jardín del hotel InterContinental.

Este año, como novedad, se ha creado una Ruta Golosa, una Ruta del Café y los Menu by Elle.

Para más información de Gastrofestival AQUI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...