Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

lunes, 11 de febrero de 2013

Impresionismo al aire libre en el Museo Thyssen




Como decía en una entrada anterior, acaban de inaugurarse dos estupendas exposiciones sobre el Impresionismo, una en el Museo Thyssen y otra, en la Fundación Mapfre.

La exposición "Impresionismo y Aire Libre. De Corot a Van Gogh" en el Museo Thyssen-Bornemisza, nos introduce en la práctica artística que revolucionó la pintura del siglo XIX y que alcanzó su esplendor con el impresionismo.

La muestra nos presenta 116 pinturas paisajistas de finales del siglo XVII hasta los inicios del XX, con autores como Turner, Constable, Corot, Rousseau, Courbet, Daubigny, Monet, Sisley, Renoir, Seurat, Van Gogh o Cézanne.

La exposición se estructura en salas temáticas en torno a los motivos más utilizados en la pintura al natural, como árboles, rocas, ríos, etc.

Estará hasta el 12 de mayo y el precio de la entrada para esta exposición es de 10 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...