Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

martes, 2 de abril de 2013

Antes del diluvio Mesopotamia en CaixaForum


Continuando en su linea de exposiciones dedicadas a las grandes civilizaciones CaixaForum hace un interesantísimo recorrido por la cultura mesopotámica y su posterior influencia, a partir de una selección de 400 piezas arqueológicas y reconstrucciones en 3D.

La exposición "Antes del diluvio, Mesopotamia 3.500-2.100 a. C." es realmente un viaje al auténtico origen del hombre, pues es a los pueblos mesopotámicos a los que les debemos las primeras muestras de escritura y la creación de las primeras ciudades, a orillas del Tigris y el Eufrates, y a partir de ellas, el valor de los bienes, las redes de comunicación, el capitalismo, las unidades de medida y tiempo, el derecho, el cálculo y las manifestaciones culturales.



Estará hasta el 30 de junio en CaixaForum (Paseo del Prado, 36) en el horario de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Por cierto, se acabó ya lo de entrar gratis al CaixaForum, ya que a partir del 2 de abril el precio por persona pasa a ser de 3 euros (con un 50% de descuento para los clientes de la Caixa). ¡Una pena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...