Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

viernes, 7 de junio de 2013

El fotógrafo Emmet Gowin en la Sala Azca de la Fundación Mapfre



Acaba de inaugurarse la retrospectiva más amplia, realizada hasta la fecha, de este fotógrafo americano, nacido en Virginia en 1941, cuyo objetivo es contar experiencias a través de sus fotografias. 

Es la primera muestra que se realiza en España de este fotógrafo. Y se han seleccionado para esta exposición cerca de 180 de sus obras más representativas. 

Las primeras fotografias, que son también las más conocidas, reflejan la vida de su entorno más cercano, con su mujer Edith y su familia como protagonistas; escenas íntimas, que expresan amor y confianza.








A partir de los años 70, Gowin empezó a documentar paisajes y emprendió numerosos viajes por Europa, Asia y América, quedando especialmente enamorado de su viaje a la antigua ciudad de Petra, en Jordania.

Esta exposición es uno de los platos fuertes de la edición de PhotoEspaña de este año y podrá verse hasta el dia 1 de septiembre en la Sala Azca de la Fundación Mapfre, en la calle General Perón, 40 (Metro Santiago Bernabéu).

El horario es de 10:00 a 21:00 horas. Y la entrada es gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...