Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

martes, 25 de junio de 2013

Nuevas rutas de visitas guiadas por Madrid para este verano


El Programa de Visitas Guiadas Oficiales es una de las mejores alternativas para conocer Madrid. En 2012 se organizaron más de 4.000 recorridos, con un total de 51.386 participantes. Durante la campaña de verano se ofrecieron más de 1.180 visitas, a las que asistieron 15.118 personas. El itinerario "Madrid Imprescindible I", que se desarrolla por la zona de Los Austrias y la Latina, fue el más demandado por los viajeros el año pasado.

Y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento ha dado a conocer los nuevos recorridos con los que visitantes y madrileños pueden descubrir la capital durante este verano. Ha renovado su oferta con 10 novedades, que incluyen rutas a pie, en bicicleta, en patines e itinerarios adaptados. Todo complementado con las habituales visitas culturales, familiares y por los barrios de la capital.

Hasta el próximo 30 de septiembre se podrán disfrutar de más de 40 recorridos semanales, con rutas en nueve idiomas, ya que, al español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, japonés y holandés, se ha añadido el ruso. 

La tarifa general es de 5,90 euros (6,90 euros las visitas en bicicleta o patines y gratis para niños menores de 5 años).

Entre los paseos a pie, destaca "Madrid y el flamenco" (jueves y sábados, a las 20.00 horas) que, gracias a la colaboración de la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid, ofrece una ruta por algunos de los principales tablaos de la capital, como Las Tablas, el Café de Chinitas, el Corral de la Morería, Las Carboneras y Torres Bermejas. Una oportunidad única de adentrarse en los espacios madrileños vinculados a este género musical, que se complementa con una parada en Maty y Menkes, dos tiendas de referencia en el vestuario típico de este arte patrimonio inmaterial de la humanidad.

También se estrenan "De Plaza de España al faro de Moncloa" (martes, a las 18.00 horas), que se centra en los enclaves principales de los barrios de Argüelles y Moncloa; "Restaurantes y tabernas centenarias de Madrid" (miércoles, a las 18.00 horas), en la que se hace un repaso por los establecimientos culinarios más antiguos de la capital; y "Leyendas, casas encantadas y fantasmas en la Villa y Corte" (viernes, a las 20.00 horas), una ocasión de sumergirse en el Madrid más secreto y misterioso.


Otras novedades de este verano: Jardines Históricos en patines, Madrid Rio en patines, Restaurantes y tabernas centenarios de Madrid, El Retiro, un parque de reyes en bicicleta, Leyendas, casas encantadas y leyendas de Madrid, 

Para más información sobre las más de 40 rutas organizadas cada semana, pinchar AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...