Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

domingo, 14 de julio de 2013

Batalla Naval hoy en Vallekas



Esta divertida fiesta se celebra en el Puente de Vallecas y es como la tomatina de Buñol, pero mucho más limpia. En ella la gente se dedica a mojarse los unos a los otros, utilizando cualquier tipo de objeto: cubos, botellas, globos, pistolas de agua, etc.

Se celebra el domingo del segundo o tercer fin de semana del mes del mes de julio, dentro de las fiestas populares de la Virgen del Carmen.

Y este año tendrá lugar hoy domingo 14 a las 16:30 en la calle Peña Gorbea, para ir desplazándose después por las calles Puerto Alto, Martinez de la Riva, Monte Perdido, Arroyo del Oliver y Payaso Fofó, a través de una caravana bélica acompañada de carrozas y charangas.

Por cierto, esta celebración nació como acto reivindicativo hace 32 años y sigue manteniéndolo tantos años despues. El lema de la batalla de este año es de lo más sugerente: "Mójate y que se joda la troika".

Un plan de lo más refrescante y divertido para un dia como hoy ¿no os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...