Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

viernes, 30 de agosto de 2013

La 6º entrega de Miradas Cruzadas en el Thyssen - De Van Eyck a Magritte


La sexta entrega de este programa del Museo Thyssen nos propone un juego malicioso: cazar sombras y reflejos. Y en ella podemos ver artistas antiguos y modernos, de Van Eyck a Magritte.

La recreación de superficies reflectantes entre los objetos de un cuadro ha sido un motivo constante en la pintura que, ya desde el siglo XV, tiene fascinados a un gran número de artistas por las posibilidades pictóricas que ofrece.

En esta nueva entrega de miradas cruzadas, artistas de distintas épocas demuestran su dominio de la técnica al servirse de metales, cristales y espejos para reflejar detalles que han quedado fuera del cuadro o que permanecen ocultos en la escena representada y aprovechan incluso, en un alarde narcisista, para retratarse a ellos mismos pintando detrás del caballete.



Se trata de un juego visual que queda patente en este nuevo montaje y que cuestiona al propio observador de la obra sobre qué es realidad y qué es reflejo dentro de cada lienzo.

El 15 de septiembre acaba esta exposición. Y la entrada es gratuita.

El horario es el siguiente: Los lunes de 12:00 a 16:00 y de martes a domingos de 10:00 a 19:00 horas, excepto los sábados que se amplía hasta las 21:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...