Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

sábado, 5 de mayo de 2012

La fotografia modernista de la era eduardiana de Emil Hoppé



Esta exposición fotográfica muestra por primera vez el trabajo de Emil Otto Hoppé (Munich 1878-1968) un fotógrafo quizás no demasiado conocido, pero que tuvo delante de su objetivo a artistas de cine, majarajas, politicos, filosofos, deportistas, dictadores y científicos. Hoppé fue el prototipo del fotógrafo de éxito, fue probablemente el  más famoso del Londres de los años 20.

Y al mismo tiempo, era también un maestro en capturar momentos únicos en la calle, para lo cuál no dudaba en utilizar el recurso de la cámara oculta, mostrando altas dosis de humor, improvisación y observación. Su obra fue un reflejo fiel de la efervescencia intelectual y artística de la Inglaterra de la primera mitad del siglo XX.

En esta exposición su obra se ha organizado en 4 secciones: El estudio (donde se pueden ver los retratos más célebres que realizó), Las Bellas (donde presenta un nuevo canon de belleza femenino, retratando también a mujeres haitianas o de raza negra), Los Tipos (donde la raza y la clase social diferencian a cada uno) y la Calle (con imágenes en las que Hoppé capturó la vida que transcurria por las aceras de Londres rompiendo las barreras de las clases sociales).

Está en la Sala Azca de la Fundación MAPFRE: C/ General Perón, 40 (Metro Santiago Bernabeu) hasta el  20 de mayo de 2012.

El horario es: los L de 14:00 a 21:00 horas, de M a S de 10:00 a 21:00 y los D de 12:00 a 20:00 h. Y la entrada es gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...