Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

miércoles, 18 de julio de 2012

El Dr. House en los Veranos de la Villa


Hugh Laurie, el famoso Dr. House de la tele actuará dentro de la programación de los Veranos de la Villa de este año el viernes 27 de julio. Y junto a una gran banda de lujo: "The Cooper Bottom Band",   ofrecerá su particular visión del blues.

Este actor, músico y escritor, nacido en Oxford (Inglaterra) en 1959, estuvo recibiendo clases de piano desde los seis años. Actualmente toca el piano, la guitarra, la bateria, la armónica y el saxofón. Y actualmente forma parte del grupo de rock "Band From TV", en donde es teclista y vocalista.

En 2010 lanzó un album de blues, despues de firmar un contrato con la Warner Bros. Un año despues publicó su disco de jazz "Let them talk", un homenaje al blues tradicional de Nueva Orleans. Y en este año 2012, ante la gran demanda de público, ha empezado una gira que se ha convertido en un fenómeno mundial, con conciertos en una gran cantidad de paises de todo el mundo.

Hugh Laurie canta, toca el piano y la guitarra y está acompañado de una excelente banda de músicos: Jay Bellerose, Kevin Breit, Vincent Henry, David Piltch y Patrick Warren.

Está casado y tiene 3 hijos. Habitualmente vive en el norte de Londres, aunque pasa largas temporadas en Los Angeles. Se da la circunstancia de que a finales del 2007 le detectaron una depresión debido al alejamiento de su familia, por lo que desde entonces le acompañan en sus temporadas de residencia americana.

Y como curiosidad, añadiré que estuvo saliendo durante un tiempo con la gran actriz inglesa Emma Thompson, a la que conoció en la Universidad, manteniendo con ella una gran amistad desde entonces.

Su papel en "House M. D."  le ha traido numerosos premios y reconocimientos a su trabajo. Y ha sido nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II, por lo que su nombre suele citarse junto con las iniciales O. B. E.

Aqui dejo una pequeña muestra de su talento musical:



Laurie cuenta en su web como se enamoró del blues y por qué ha aparcado de momento su vida, en la música: "Un dia sonó la canción I can't quit you baby de Willie Dixon en la radio y cambió por completo mi vida. Desde entonces el blues me ha hecho reir, llorar, bailar....".

Realizará 3 actuaciones en España:

- El dia 26 de julio en Barcelona (Teatro Arteria Para-lel).
- El dia 27 de julio en Madrid en el Circo Price (Ronda de Atocha, 35 - Metro Atocha) a las 21:30 (apertura de puertas a las 20:30).
- El dia 28 de julio en Marbella (Auditorio La Cantera en el Starlite Festival)

Para más información sobre la venta de entradas:
http://www.teatrocircoprice.es/web/index.php/ventadeentradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...