Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

lunes, 9 de julio de 2012

"India. Virginidad rasgada", una exposición fotográfica y solidaria



De vuelta de mi escapada lisboeta, donde ví cantidad de cosas y lo pasé fenomenal (de vuelta de mi descanso veraniego, escribiré sobre ello en El trolley de Nieves), retomo las entradas de ocio y cultura en Madrid para dejar hoy la información sobre una interesante exposición de fotografia que se inauguró el pasado 22 de junio.

Esta exposición muestra el trabajo que realizó Ana Palacios (una coordinadora de producción que ha trabajado en peliculas como "Los fantasmas de Goya" o "El reino de los cielos") en su estancia de 3 meses en la India en el año 2010. Entre octubre y diciembre visitó orfanatos, hospitales, dispensarias, casas de mujeres desahuciadas, colegios, asilos........ donde quedó impactada de ver como los niños tienen que ser independientes y acostumbrarse a la soledad ya desde muy pequeños, como dice la autora, ya no hay virginidad desde el principio.

La idea comenzó con un email de dos lineas de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, en Zaragoza,  a las que ella había escrito ofreciendo su colaboración solidaria, fue la hermana Primi Vela, responsable de esta congregación en la India, la que le contestó ofreciéndola la posibilidad de ir alli y contar lo que viera y ahora en esta exposición en Madrid, Ana Palacios quiere mostrar algunas de las imágenes que captó en aquel pais "pacífico y amigable" que la hechizó, tratando de lanzar un mensaje positivo y recaudando fondos para la Fundación Juan Bonal (las fotografias de la exposición se venden).

Estará hasta el 27 de julio en Photo España Galeria (Virgen del Belén, 16 - Metros Urgel y Opañel).

Para más información: 
http://www.manrayescuela.es/exposiciones.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...