Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

miércoles, 17 de abril de 2013

Benlliure en la Real Academia de San Fernando



Con motivo del 150 aniversario del nacimiento del escultor valenciano, la obra de Benlliure estará expuesta en la Real Academia de San Fernando (C/ Alcalá, 13 - Metro Sol) hasta el dia 30 de junio. Despues irá a Valencia, donde estará hasta el mes de septiembre.

La obra de Benlliure es muy amplia y variada. Dominó todos los materiales, géneros y técnicas de la escultura, realizando cerca de 4000 obras, entre las que se incluyen apuntes, dibujos y pinturas. 




Destacan los encargos de monumentos públicos, funerarios, que llegan a sumar un centenar en todo el mundo, como el Monumento ecuestre al general Martinez Campos, situado en el Parque del Retiro, del que se han iniciado los trámites para declararlo como un Bien de Interés Cultural, la máxima protección de Patrimonio Histórico.

En esta exposición titulada "El dominio de la materia" se exponen 51 de sus obras, procedentes de instituciones públicas y de colecciones particulares.

El horario es de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas (lunes cerrado).

Para más información AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...