Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

miércoles, 3 de julio de 2013

Los primeros escaparates de Madrid




Según Fernández de los Rios, en 1834 no existian muchas tiendas en Madrid y las pocas que había consistían en pequeños locales familiares que, por supuesto, no tenían escaparates. La forma de atraer al público consistía en exponer los productos a la puerta o bien anunciados en una tablilla.

El escaparate apareció en Madrid en 1834 en dos tiendas que fueron las primeras en instalarlo: la perfumeria Diana, de la calle del Caballero de Gracia y la tienda de quincalla llamada La Combe, en el número 1 de la calle Montera, casa que fue derribada a mediados del siglo XIX con las obras de reforma de la Puerta del Sol.

Ambas copiaron los escaparates existentes en Paris y Londres. Con el tiempo el escaparate se fue imponiendo como forma de atraer al público y diez años más tarde, ya lo tenían todas las tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...